10 formas de aplicar mindfulness a tus presentaciones y superar el miedo a hablar en público

Mindfulness significa enfocar tu atención en el aquí y en el ahora, estar completamente presente y en armonía con tu entorno. ¿Qué ocurre cuando sucumbes víctima del miedo a hablar en público?  Víctima de los nervios y de la ansiedad, te desconectarás de todo … desastre. Mantener la atención plena te ayudará a ganar confianza. A continuación te propongo 10 prácticas de mindfulness para aplicar a todas tus presentaciones .

  1. Sé como una RAIZ. Imagina que tus pies echan raíces profundamente hacia la tierra. Te sientes estable y poderoso.
  2. Mantén una buena postura, de pie o sentado. Adopta la postura del roble: vertical, abierto, simétrico, estable.
  3. Respira. El aire es tu fuente de energía. Respira lenta y profundamente.
  4. Sumérgete en la audiencia. Tu audiencia es una piscina. Sumérgete y deléitate con su presencia.

  5. Tómate tu tiempo.  Tómate tu tiempo para celebrar esta oportunidad de compartir tus ideas y emociones.
  6. Presta atención con todos tus sentidos. Toma conciencia de todo lo que ocurre a tu alrededor.
  7. Dirige tu energía hacia afuera.  ¡La audiencia está en el centro! Piérdete en tu mensaje y en cómo aporta valor a tu audiencia.
  8. Mira mientras cuentas tu historia. Tú eres el protagonista sobre el escenario, no el PowerPoint.
  9. Confía en el silencio. El silencio es tu amigo:  El silencio también habla: grita a tu audiencia “me siento seguro”.
  10. Muévete. Canaliza tu energía a través de un movimiento deliberado que añada significado y fuerza a tus palabras. Dibuja con tus manos tus palabras.

 Puedes ver más en en el libro Fearless speaking, de Gary Genard:

¿Cómo aplicas el mindfulness en tus presentaciones?

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