2 técnicas infalibles para presentar en público

Uno de los problemas que tenemos cuando tenemos una presentación es dónde fijar la vista entre el público. El problema extremo consiste en el presentador que mira constantemente a la pantalla en vez de a su audiencia.

Cómo se puede solucionar?

Es fácil, utiliza las dos siguientes técnicas de presentación en público.

1) En primer lugar, repartamos la mirada entre la audiencia utilizando un truco fácil. Vamos a imaginar una M que recorre la audiencia y una W que también lo hace. Iniciamos el recorrido en la parte inferior izquierda de la M, subimos y al llegar a la parte superior bajamos  en diagonal, luego subimos, etc. Es decir recorremos la M con nuestra vista. Luego hacemos lo mismo con la W. De esta manera estamos seguros de que hemos repartido la vista entre toda la audiencia.

2) Una vez estamos seguros de que estamos repartiendo nuestra vista, hay que buscar las “personas clave”. Son las personas que han conectado y que asienten con la cabeza y nos marcan el ritmo. Cuando vemos que esa persona decae, hay que alzar la voz, movernos o entrar en un tema nuevo. De alguna manera, esta persona nos da la “temperatura” de la presentación. No hay que estar constantemente mirando a esta persona, pero hay que ir comprobando de vez en cuando dónde estamos.

Con estos dos sencillos consejos para mejorar tus presentaciones en público podrás mejorar mucho la visión de la sala. Espero que os sea de utilidad. Y recuerda, si quieres información sobre más técnicas de presentación en público, visita el blog de Mynima.

Quieres ver otros artículos de interés, no te pierdas:

 

Etiquetado en: ,