4 cosas que hacen los ingenieros (algunos) para ser más productivos

A medida que la tecnología avanza los/algunos/pocos ingenieros buscan constantemente formas de continuar siendo productivos. Es una cuestión de supervivencia.

Estos son los cuatro mecanismos que se emplean para mejorar nuestra productividad y la calidad de lo que producimos. Ojo porque se pueden aplicar de manera general en muchos otros ámbitos.

 icon-apple Claridad :  Para mejorar la productividad lo que hagas debe ser corto y fácil de leer y entender. Todo lo que escribes, cualquier texto (emails, mensajes, informes, …) va a condicionar tu productividad. Son textos que tendrás que comunicar de alguna manera, utilizar como material de trabajo o revisar en un futuro. La forma en que estén redactados puede provocar confusión, malentendidos, u obligar a rehacer parte del trabajo.Busca siempre la claridad a través de la concisión . Y recuerda que, en productividad, las palabras importan.  Síntesis : Los ingenieros no construyen grandes sistemas . En realidad, construyen pequeños módulos, bloques que después reúnen para formar un sistema mayor.Sintetizar significa componer un todo por la reunión de sus partes.Piensa en conjuntos de pasos, acciones y pequeños proyectos, que se sumarán unos a otros para lograr objetivos impresionantes. 

  Reutilización : No es necesario empezar todo desde cero. Lo habitual es reutilizar partes de diseños anteriores que pueden encajar y que solo necesitan pequeños cambios para ser perfectamente válidos. Tienes que construir ladrillos tras los proyectos para luego reutilizarlos. También puedes reutilizar tu conocimiento

  Automatización: Algo que tenemos muy interiorizado es el buscar la manera de sustituir tareas aburridas, pesadas y repetitivas, por sistemas automatizados que permitan ahorrar tiempo y ganar en precisión. Aquí tienes que evaluar si compensa el tiempo necesario para aprender a utilizar una nueva herramienta con el tiempo que vas a ahorrar al utilizarla. 

La capacidad de aprender a utilizar nuevas herramientas rápidamente siempre ha sido una habilidad necesaria para los Ingenieros. Pero, hoy en día, con la tecnología invadiendo cada aspecto de tu vida, también es una habilidad que tú deberías reforzar.

Etiquetado en: ,