5 consejos para negociar un aumento de sueldo y que hacer si el jefe dice que no

Os traigo hoy los 5 consejos que debemos tener en cuenta para negociar un buen aumento de suelto y sobre todo, qué podemos hacer si EL JEFE dice que no.

  1. Preparar un listado detallada de sus logros. Tienes que hacer una listado de todo lo que ha logrado. Esa lista debe estar enfocada en cuanto dinero ha hecho ganar a la empresa .
  2. Comparar su sueldo con el de otros profesionales en trabajos similares. Investiga si tu sueldo está o no dentro de los rangos de salarios de puestos similares en otras empresas documentándolo. (ejemplo: Encuesta de salarios de ingenieros).

  3. Poner en la mesa de negociación otros beneficios distintos al dinero. Negocia otros beneficios como más vacaciones, flexibilidad de horarios, mejores en las condiciones de trabajo o incluso que la empresa le pague un curso de especialización.
  4. Buscar el momento oportuno para su negociación. Momento justo y adecuado sobre todo, tras un éxito.
  5. Pedir una reunión específica para negociar su aumento de sueldo. Pide una reunión con tu jefe para tratar el aumento de sueldo de forma específica. En esa reunión pon encima de la mesa en forma concreta las razones para el aumento de sueldo usando la información obtenida en los pasos anteriores, NÚNCA hables de tus problemas personales sino de cuánto vales para la empresa.

 Qué hacer si el jefe le dice que no

  • Si el jefe le dice que no por que dice que la empresa no tiene dinero para un aumento. En ese caso comienza a negociar beneficios alternativos e incluso un ascenso como un aumento de mayores responsabilidades que vas a asumir.
  • Si su jefe no te da eso tampoco, hay que retirarse con un “Entiendo su posición”. Deja pasar un tiempo y vuelva a la carga y a negociar.
  • Si su jefe sigue con su negativa entonces será momento que vayas buscando otro lugar para trabajar.

Puedes encontrar más en Kiplinger.
Si te has quedado con ganas de más y quieres aprender más no te pierdas 10 trucos para hacer presentaciones como Steve Jobs.

Etiquetado en: , ,