6 Estrategias Para Dejar de Procrastinar (1 de 3)

“Aplazar una cosa fácil hace que sea difícil. Aplazar una cosa difícil la hace imposible.” ~ George Claude Lorimer

En general, procrastinar es un enemigo de tu productividad y te impide aprovechar todo tu potencial.

He recopilado una lista de múltiples estrategias, algunas sencillas y otras no tanto, que combinadas o de forma independiente, pueden ayudarte a reducir bastante tu nivel de procrastinación:

  1.  icon-bug Utiliza la Regla de los Dos Minutos. La Regla de los Dos Minutos tiene su origen en GTD y dice que si estás planificando una acción que se puede hacer en menos de dos minutos, no la planifiques; hazla. Puedes extender ese tiempo a 5 ó 10 minutos. Si haces de esta regla un hábito, habrá una multitud de tareas que no vas a tener la oportunidad de posponer.
  2.   Da un pequeño primer paso. Si temes a una tarea por el motivo que sea, plantéate trabajar solo 5 minutos y dejarlo. Al dar el primer paso vences esa resistencia y empiezas a ver de otra manera cosas que antes te parecían imposibles. Deja de pensar y hazlo.
  3.   Las rutinas ayudan. Si conviertes la tareas repetitivas y aburridas en rutinas, terminarás haciéndolas sin apenas esfuerzo.

  4.   Toma decisiones. Muchas veces vas aplazando una tarea inconscientemente, o porque no te paras a pensar en ella. Dedica un par de minutos para aclarar qué significa realmente esa tarea y toma una decisión al respecto. 
  5.   Haz un seguimiento de tu tiempo. Anota qué tareas realizas cada día y cuanto tiempo has dedicado a cada una. Al anotar tu tiempo verás como aprendes a no hacer ciertas cosas.
  6.   Aprende a decir no
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