Conviértete en un presentador de alto rendimiento con el poder de los rituales

La mayoría de los atletas de alto rendimiento, tienen que ejecutar tareas en milisegundos para lograr ganar una carrera, ello requiere de un buen manejo de las emociones y del estrés para no frustrarse cuando esto no ocurre y, por encima de todo, necesitan una gran condición física para rendir efectivamente durante toda la competición.

Los atletas de alto rendimiento dedican el 90% de su tiempo a entrenar para lograr el 10% de ejecución en la competición.

¿Te has puesto a pensar que tú también necesitas de todas estas herramientas para hacer una excelente presentación? Para conseguir lo anterior es necesario un entrenamiento adecuado.

¿En qué consiste el entrenamiento para presentadores de alto rendimiento?

El objetivo es crear un ritual diario que te permita entrar en la misma esfera de concentración, para manejar estrés y tomar buenas decisiones cada día.

¿Cómo puedes crear un ritual? No tienes que hacer algo extraño para lograr concentrarte, sino simplemente que buscar una rutina diaria (no solo antes de la presentación) que te permite sentirte más familiarizado con la situación.

Por ejemplo: Antes de iniciar la jornada de trabajo, tomaré un café, voy a respirar tres veces, y hacer un estiramiento breve de manos, e inmediatamente después empezaré.

Ahí tienes un ejemplo de ritual. Cada día ese ritual será la puerta para lograr concentrarte mejor y manejar el estrés. 

Una vez dominado el ritual te permitirá tomar el control de una situación no cotidiana como una presentación importante: estarás mucho más concentrado después del ritual y además mucho más relajado.

Para lograr un ritual diario, OJO ten en cuenta estos dos puntos:

  1. Tiene que ser una acción fácil y accesible que puedas hacer en cualquier lugar. ( no se trata de hacer yoga)
  2. Es necesario que lo realices cada día antes de iniciar una actividad importante y no solo antes de las presentaciones.

Adopta un ritual y conviértete en un presentador de alto rendimiento.

Etiquetado en: ,