¿Cuáles son las 10 claves para encontrar trabajo a partir de los 45 años?

Cuando se busca empleo, siempre hay claves que tenemos en cuenta. Sin embargo, a partir de los 45 años las claves empiezan a ser otras, que hacen que el entrevistador/empleador nos pueda tener en cuenta. He recopilado 10 claves que pueden ayudar a encontrar trabajo.

  1. No Ocultar la edadlo averiguarán antes o después.
  2. No rebajes tu CVo crees un curriculum B. Hoy en día se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.
  3. Muestra tu experiencia. Los logros concretos en tus experiencias anteriores son cruciales aquí, pero ojo, solo de las más recientes. No más de 2 hojas, los reclutadores se fijan solo en las últimas experiencias. Elimina los trabajos de hace mucho tiempo
  4. Que vean que has estado haciendo cosas. La formación, el voluntariado  o colaborar con amigos o familiares en sus empresas
  5. Muestra tus ventajas: Defiende como has ido adaptando a distintos puestos. Eso hará que te vean como más flexible y polivalente.

  6. Valores y competencias: Madurez, experiencia, control emocional, estabilidad, fidelidad, conciencia de trabajo, productividad, calidad, habilidades sociales, especialización, responsabilidad, honestidad, capacidad de trabajo, constancia, conocimiento del mercado, compromiso, etc.
  7. Nada de quejarse en la entrevista, dar pena, ir de víctima o no mostrar una actitud positiva, segura y con ganas.
  8. Las recomendaciones son fundamentales,usa LinkedIn para reflejarlas en tu perfil y añade alguna a tu CV. Trata de conseguir alguna de tus anteriores empleos.
  9. El miedo al fracaso,la bajada de la autoestima y motivación suelen aparecer en los desempleados. Ahora eres un profesional de la búsqueda.
  10. Cosas a evitar: Decir el estado civil y número de hijos.Enviar el CV en formato que no sea PDF. Despreciar el uso de las Redes Sociales. Indicar conocimientos informáticos como uso de Internet y correo electrónico. Decir que has realizado cursos de internet o Redes Sociales. Indicar ofimática y no especificar el uso de Microsoft Office en nivel avanzado. Trabajo de lo que sea, disponibilidad inmediata, cualquier hora y cualquier día.

 

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