Las 10 cualidades clave más buscadas en un puesto de trabajo

Evidentemente la experiencia y la formación específica para una selección es lo primero. Pero hay una serie de factores que elevan la probabilidad de contratación. La lista de factores se ha elaborado en base a la experiencia de procesos de selección realizados. La lista que es objetiva y los candidatos que reúnan un número mayor de estas cualidades tendrán más oportunidades para ser contratados.

¿Cuál es el retrato robot del directivo contratado en España?

  1. Idiomas: El inglés y otro más.
  2. Capacidad de adaptación: La alta tolerancia a los cambios en un mercado super cambiante.
  3. Fidelidad: Las empresas buscan candidatos leales.
  4. Polivalencia: capacidad de desempeñar trabajos en diversos puestos.
  5. Conocimientos económico-Financieros : candidatos con una capacitación financiera y aptitudes administrativas aunque sean para el area de producción.
  6.  Proactividad. No se permiten candidatos que esperan a que se les mande.
  7.  Elevada capacidad de trabajo y de sufrimiento: Una condición más escasa de lo que parece.
  8.  Capacidad de Negociación: Muchos candidatos están convencidos de que saben negociar, cuando en realidad no tienen formación específica en esta área.
  9. Capacidad de Innovación. Estar pensando en estar a la última.
  10.  Habilidades interpersonales: comunicación fluida, empatía y un alto nivel de trabajo en equipo.

 

Quieres ver otros artículos de interés, no te pierdas:

Etiquetado en: , ,