Las 9 recomendaciones a no olvidar para afrontar una entrevista de trabajo

La entrevista normalmente comienzan con unas preguntas de presentación y toma de contacto, para pasar después a las que buscan un intercambio de información sobre nuestra trayectoria profesional, competencias, logros y motivación. Te exponemos las 9 recomendaciones para afrontar una entrevista:

  1. No tutear a no ser que nos lo pida expresamente.
  2. No echarse encima de la mesa del entrevistador.
  3. No dar la mano con una mano de chicle sino con tensión.

  4. Escucha activa y atenta para asegurarse de haber comprendido bien las cuestiones que nos van planteando.
  5. Relacionar las respuestas con el puesto de trabajo al que estás optando.
  6. No contestar con SI o NO, pero ser preciso al mismo tiempo.
  7. Tomarse 5 segundos para pensar antes de responder.
  8. Mirar a los ojos al entrevistador siempre.
  9. Controlar la comunicación no verbal: sé natural.

Espero que este artículo os haya servido. Si te has quedado con ganas de más y quieres aprender más no te pierdas 10 trucos para hacer presentaciones como Steve Jobs y La técnica 4-7-8 para reducir el estrés y hablar en público