Los secretos de Einstein, Barack Obama y otros para aumentar su productividad

¿Cuál es el secreto para tener éxito profesional? ¿Cómo hacer realidad los sueños? ¿Se pueden alcanzar siendo relajado? Los métodos son diversos, hay miles, pero el trabajo constante con descansos parecen ser la fórmula perfecta para ser productivo y no morir en el intento.  Pero no se trata de ser un adicto al trabajo sino que también de reservar tiempo para realizar actividades relacionadas con el placer y el disfrute. Es que no todo en la vida es trabajo, una siesta, un simple paseo y hasta practicar un deporte son los ingredientes imprescindibles para sacar lo mejor de uno a la hora de concretar nuestros sueños. ¿Sabes lo que hace Barack Obama?

He recopilado una lista con los métodos que algunos destacados personajes históricos han usado y que pueden dar pistas para crear una versión personal para ser productivo, tanto en el trabajo como para alcanzar los sueños personales.

1. Beethoven : Despertarse antes de las 8.00 am, levantarse y trabajar hasta el mediodía, luego, tomar tiempo para un almuerzo largo, una caminata o una breve siesta.

2. Benjamín Franklin: Su secreto fue escribir un resumen de su día por la noche. ¿Qué hice bien hoy?  El objetivo  fue priorizar objetivos y establecer una hoja de ruta clara para el siguiente día.

3. The Beatles : Trabajaron sus limitaciones y lograron la “regla de 10.000 horas” para alcanzar el éxito. Trabajaron más de 300 veces al año y durante 4 años , en la misma sala de concierto de Alemania sin parar.

4. Barack Obama : Su secreto ha sido eliminar las decisiones innecesarias, como qué comer y qué ropa vestir. Además, creó un formato para tomar decisiones claras, clasificándolas como “de acuerdo”, “en desacuerdo”, “vamos a discutir”.

5. Charles Darwin : el dejar la mañana para trabajar intensamente y por la tarde se dedicaba a hacer algo de ejercicio.

6. Albert Einstein : de niño suspendió un montón de asignaturas por su dislexia. De adulto usó los juegos de la imaginación, las meditaciones, pasear y retar el intelecto, ese que dice que todo se sabe, para dar con sus descubrimientos.

¿Cuales son tus métodos?

Etiquetado en: , ,