Las causas del estrés laboral son muy variadas y están relacionadas con sentirnos excesivamente presionados con el cumplimiento de los objetivos, entregas en fecha etc… Es por esto que cada vez se ha puesto mayor atención en las estrategias que nos ayuden a controlar el estrés laboral y así  mejorar nuestra calidad de vida. Os indicamos algunos consejos:

  1. Aprender a gestionar el tiempo.  Es importante aprender a priorizar, hacer uso de breves descansos y alternar actividades demasiado demandantes, con algunas otras que nos permitan relajarnos momentáneamente o simplemente requieran de menor concentración.

    stress photo
    Photo by Alan Cleaver
  2. Determinar que podemos resolver y que no. Esto nos permitirá un planteamiento más realista de las cosas a resolver.
  3. No sobre exigirse. Es indispensable mantener el equilibrio entre trabajo y vida personal, por lo que también es buena idea aprender a pedir ayuda cuando es necesario.
  4. Enfocarnos en el presente. Recuerda que lo único cierto y seguro es lo que sucede en el momento actual.
  5. Tomar en cuenta tus opciones. Plantearnos preguntas como ¿Cuál es la situación? ¿con que opciones cuento? ¿Quién o quienes me pueden apoyar a mejorar mis resultados?

El estrés laboral es común en el ambiente laboral actual, sin embargo, existen muchas formas, y pequeñas acciones que podemos llevar a cabo para contrarrestarlo y así conseguir la máxima eficacia, sin afectar nuestra integridad.

   

Abrir chat
1
¿Necesitas nuestros servicios?
Soy Aitor Díaz Lucas- CEO de ADCONSULTORES
¿Necesitas nuestros servicios profesionales?
¿Tienes una duda y necesitas una opinión?
Envíame un mensaje.