¿Cómo podemos ayudarte? ¿Necesita optimizar su función de compras? ¿Reducir sus costes rápidamente y de forma sostenible?

Implantación de Sistemas de compras

La compra es una función estratégica de carácter horizontal que engloba todas las operaciones de la cadena de suministro entre clientes y proveedores  con el objetivo de dar respuesta de una forma integrada a la diferencia competitiva de las empresas.
La rentabilidad de la empresa pasa por una dirección que disponga de un óptimo proceso estratégico de compras así como un plan de gestión anual de compras que contribuya a la generación de valor dentro de la empresa.

¿Cómo lo hacemos?

Un plan estratégico de compras a la medida de cada empresa.

El mercado es cambiante y el área de compras se presenta más decisiva que nunca. ¿Qué hacer? En ADCONSULTORES contamos con una amplia experiencia en el desarrollo de estrategias de compras adaptadas a cada empresa. Trabajamos el MODELO GLOBAL DE COMPRAS Y SUMINISTRO ( SUPPLIER RELATIONSHIP MANAGEMENT) para reducir el Coste Total de Suministro mediante el diseño, desarrollo y optimización de algunos procesos como:
  • Liderazgo de compras
  • Visión, estrategia y Objetivos
  • Declaración de la política de compras
  • Objetivos de compras
  • Declaración de funciones y responsabilidad dentro del proceso de compras(compras como en gestión de suministros)
  • El equipo de compras.
  • Determinación de la estrategia de compra (Matriz Kraljic)
  • Market analysis: Conocimiento mercado / Conocimiento proveedores
  • Procesos de selección y homologación.
  • Negociaciones
  • Evaluación y adjudicación de contratos
  • Lean office en el proceso de aprovisionamiento y logística
  • Entrega, recepción y logística
  • Gestión del rendimiento
  • Gestión del conocimiento
  • Auditorías de mejora

Como trabajamos

Estrategia
de compras

Partiendo de la matriz de Kraljic y con la estrategia de la compañia, se definen las estrategias a implantar por familias.

Modelo operativo

Se define el método operativo, el modelo organizativo y el sistema de gestión.

Control y seguimiento

Se diseñan los cuadros de mando para el control y seguimiento. Kpis como el OTIF, ...

Beneficios

Digitalización en compras
  • Implantamos apps para digitalizar compras.
Plan anual de ahorros
  • Se implanta un plan anual de ahorros por familias.
Plan de prospección

La prospección continua como clave de la mejora en compras.

Desarrollo de proveedores

Disponer de proveedores excelentes como clave.

KPIS avanzados de compras

Indicadores como el OTIF y el rendimiento del departamento.