¿Cómo podemos ayudarte? ¿Cuándo necesitas un interim manager?

La figura del interim manager es una solución habitual en las empresas actuales. Para organizaciones que están en una situación de cambio importante y que necesitan ayuda de manera ejecutiva y a coste variable es la solución ideal.

Aunque la mayoría de las empresas han oído hablar de la figura del interim manager, muchas no saben cuándo es el momento de hacer uso de este tipo de servicios.
A través de empresas de interim management, como ADCONSULTORES los mejores DIRECTIVOS externos, con gran experiencia en dirección y gestión, están listos para intervenir de inmediato.
Las empresas pueden experimentar necesidades repentinas en su estructura organizativa directiva.
A grandes rasgos, podemos decir que las situaciones más comunes en las que se llama a un interim manager, son para gestionar procesos de cambio y para llenar los vacíos de talento y de liderazgo.
Un interim manager gestiona transformaciones de la organización
Si las empresas entran en un proceso de transformación, es ahí dónde pueden necesitar la ayuda de alguien que haya pasado por todo esto antes, de forma exitosa. La contratación de un interim manager garantiza experiencia, conocimiento y ejecución que sumados a su proactividad dan como resultado una inversión rentable.
Un interim manager ocupa vacíos de talento
Existe una necesidad creciente de contratar personas con habilidades especializadas para introducir nuevas tecnologías y gestionar la transición. Las empresas que no pueden o no saben si necesitan contratar a un ejecutivo a tiempo completo pueden contar rápidamente con un interim management que cubra esa necesidad en su organización, hasta que puedan concluir sobre sus opciones a largo plazo.
Un interim manager amplia la capacidad ejecutiva de la empresa con visión externa
Ninguna empresa cuenta con recursos ociosos a nivel directivo. Por tanto, para aprovechar oportunidades o superar retos es habitual revisar las prioridades y reasignar capacidades. Un interim manager refuerza temporalmente la estructura directiva de modo que los proyectos se pueden ejecutar en modo paralelo.
Un interim manager puede dirigir la compañía mientras se soluciona el proceso de sucesión
A menudo, las empresas se quedan atrapadas cuando uno de sus ejecutivos sale de la compañía y/o existe un proceso de sucesion. Puede llevar meses la incorporación de un nuevo ejecutivo para que ocupe su lugar. Los interim managers pueden evitar cualquier impacto en las operaciones. Ellos intervienen en cualquier momento y comienzan a funcionar de forma inmediata. Esto mantendrá las operaciones sin problemas hasta que la empresa pueda encontrar a un ejecutivo permanente.
La contratación de un interim manager con ADCONSULTORES garantiza que las empresas tengan continuidad en la gestión, porque disponemos de un grupo de profesionales de alto nivel que han demostrado su valía a lo largo de los años. Nuestros ejecutivos se incorporan a la empresa durante un periodo temporal solamente para la realización del proyecto e implica un coste variable para la empresa.

¿Cómo lo hacemos?

ADCONSULTORES participa en la ejecución del proyecto hasta su finalización, dando soporte tanto a la empresa como al interim manager en cada una de sus fases. Siempre con la voluntad  de querer cambiar las cosas con sentido de RENTABILIDAD y SOSTENIBILIDAD.
Para ello hemos desarrollado una metodología propia que persigue facilitar la planificación, la ejecución y la toma de decisiones. Nuestra metodología está estructurada alrededor de dos planos: planificación y organización.
  • La planificación está orientada a la elaboración de un plan de trabajo detallado el cual, una vez aprobado, será ejecutado. En esta fase, es habitual la identificación de quick-wins, que permiten incrementar la motivación del equipo, además de los beneficios económicos que puedan suponer.
  • La organización se trabaja a dos niveles. Un nivel Ejecutivo cuya función es aprobar el plan de trabajo, supervisar su ejecución y tomar las decisiones. El Comité de Dirección se reúne mensualmente para el seguimiento. A nivel Operativo se identifican tanto los equipos que supervisará directamente el interim manager, como los grupos de trabajo transversales que serán necesarios.
Esta metodología proporciona claros beneficios para el cliente: incrementa la transparencia, genera confianza, facilita el conocimiento de la empresa y la integración, organiza el trabajo, optimiza los recursos, y posibilita la continuidad del proyecto una vez concluido el período de interim management.

¿Que puede abordar un Interim Manager?

Proyectos de nueva creación

Start-ups, implantación de ISO 9000, ISO 14000, lanzamientos de productos nuevos al mercado, implantaciones de departamentos nuevos como SAT,compras,…, posicionamiento de nuevas marcas, implementación de ERP´s

Reorganizaciones y reestructuraciones

Cambios, transformaciones de la compañía, rediseño organizacional y reestructuraciones.

Direcciones funcionales

Auditorías, sustituciones temporales prolongadas de directivos o como dirección de departamentos como compras, comercial, sistemas integrados de calidad, prevención y medioambiente.

Beneficios

Coste 100% variable
  • Se fija un periodo y un coste concreto.
Experiencia contrastable
  • Todos nuestros profesionales disponen de más de 20 años de experiencia contrastable.
Después de años en el mundo de los negocios he acabado cogiendo el truco a...
 En el Libro Poder sin Limites de Anthony Robbins  hay una lista de creencias que comparten...