¿Cómo podemos ayudarte? ¿Necesitas Re-diseñar tu negocio?

Usted tiene una visión para su negocio, pero ¿cuenta con la estructura para hacerla realidad?

Los profesionales AD de Transformación del Modelo de Negocio le ayudarán a acometer los cambios necesarios en el modelo de negocio operativo con el fin de materializar la visión estratégica. En los casos en que se logra desarrollar con éxito un nuevo modelo de negociolas empresas obtienen una rentabilidad un 6% superior, de media, en comparación a otras formas de innovación como la innovación en producto o proceso. Por lo tanto, la innovación del modelo de negocio juega un papel clave en el éxito actual y futuro de las empresas.

 

Metodología Canvas

En esencia podemos decir que un modelo de negocio es el modo en que las empresas crean, entregan y capturan valor. Se trata por lo tanto de la lógica del negocio, y es siempre el resultado de una serie de reflexiones y decisiones estratégicas.

Para describir un modelo de negocio, podemos utilizar una conceptualización que se basa en el modelo CANVAS: segmentos de clientes, propuesta de valor, configuración de valor, red de valor y captura de valor.

  • Segmentos de clientes: además de los segmentos de clientes a los que una empresa se dirige, y las necesidades de éstos, incluye las interacciones y las relaciones que se establecen con esos segmentos de clientes.
  • Propuesta de valor: se trata de los productos y/o servicios que una empresa ofrece. Describe también los beneficios que la empresa aporta a sus clientes o usuarios (por ejemplo, diseño, confianza, facilidad de uso, rendimiento, durabilidad, etc.)
  • Configuración de valor: hace referencia al conjunto de recursos, capacidades, procesos y actividades que se precisan para crear y entregar, posteriormente, la propuesta de valor al segmento de clientes.
  • Red de valor: identifica a la red de colaboradores que cooperan con una empresa con el fin de lograr un objetivo (por ejemplo, economías de escala, aportar recursos o conocimiento, reducir el riesgo, etc.)
  • Captura de valor: describe cuánto, y de qué modo, pagan los clientes por los productos y/o servicios ofrecidos, así como la cantidad de valor que captura la empresa, teniendo en cuenta los costes en los que incurre para crear, y entregar la propuesta de valor.

Transformación del modelo de negocio

En los últimos tiempos, los cambios en el entorno se han acelerado dramáticamente. Algunos de los impulsores de estos cambios son factores tales como la digitalización, los cambios en las preferencias de los clientes, las modificaciones regulatorias, la entrada de nuevos competidores o la globalización.

Todo ello ha generado una transformación en el modo en el que muchas empresas compiten, o lo que es lo mismo en sus modelos de negocio. Por lo tanto, la transformación, o innovación, de modelos de negocio establecidos, está pasando a ser un aspecto fundamental para garantizar la competitividad de las empresas.

Sin embargo, las empresas muestran diferentes actitudes ante este fenómeno, es decir existen diferentes enfoques por los que una empresa establecida inicia un proceso de innovación de su modelo de negocio actual:

  • Reactivo: Sufrir una crisis a la que el modelo de negocio actual no puede dar respuesta.
  • Adaptativo: Ajustar, mejorar, o defender el modelo de negocio actual.
  • Expansivo: Lanzar una nueva tecnología, producto o servicio.
  • Proactivo: Prepararse para el futuro

 

Capacidades

Experiencia demostrada

Consultores con más de 25 años de experiencia.

Modelos avanzados

Implantamos los modelos más avanzados.

Más de 200 casos

Más de 200 Empresas industriales y de servicios son nuestra mejor carta de presentación.

Beneficios

Evaluación 360 del modelo de negocio

A través del canvas evaluamos el modelo de negocio a nivel 360º

Transformamos la organización

El modelo de negocio se transforma con las personas

Implantamos el modelo

La solución no es definitiva hasta que no se implanta