Ser líder es la tarea más complicada dentro de la vida laboral. El éxito depende de cómo te comunicas con tus colaboradores. ¿Los motivas o reprimes? Te traigo una lista de aquellas frases que no debes emplear con tus colaboradores. ¡Échale un ojo y revisa cuáles pueden ser tus errores!

Lo que nunca debes decir… 

  1. “No tengo tiempo para esto”. Dar una negativa no sólo es sinónimo de poco interés, también ocasionarás baja autoestima, malos entendidos y una fallida comunicación. Si tu respuesta a una solicitud es ésta, ten por seguro que no existirá ningún círculo de confianza y los problemas se harán saber.
  2. “Si no te gusta, ya sabes dónde está la puerta”.. El inyectar miedo en tus colaboradores no sólo es una mala idea, sino un freno a corto plazo. Está comprobado que aquellas personas que trabajan en condiciones favorables pueden llegar a ser un 60% más productivas que aquellas en las que se ven inmersas en ambientes indeseables y con jefes autoritarios. Así que ¡piénsalo!
  3. “Por qué así lo digo yo, y punto”. La mina de oro en una empresa es su capacidad de innovar, si esto es lo que buscas, seguramente con esta frase lo perderás.

    leader photo
    Photo by The U.S. Army
  4. “Siento interrumpir tus vacaciones, pero te necesito para …”.El descanso es fundamental para cada trabajador, y el periodo vacacional es una gran oportunidad para hacerlo. Los números aseguran que un trabajador descansado es 45% más productivo que alguien que no lo está.
  5. “A ver cómo lo haces, pero lo quiero ya”. Los líderes también están para ello, para guiar y responder a las dudas de su equipo de trabajo.
  6. “Los problemas personales me los dejas en casa, aquí no”. Después de un consenso con varios especialistas sobre el tema de inteligencia emocional, nos queda claro que es imposible separar al profesional de la persona, así que dejar los problemas en casa es imposible.
  1. “Siempre lo hemos hecho de esta forma, trata de adaptarte”. Con esta frase seguro le cortas la creatividad, asegúrate de que suene más como una sugerencia que una imposición, se sentirá tranquilo y lo hará de buena manera.

Otras frases a evitar

• “Comenzaré a buscar quién te sustituya”
• “¿Quién te dio permiso para hacer esto?
• “No vengas con problemas, trae soluciones”
• “Deberías sentirte afortunado de tener un trabajo”

¿Sabes algunas? Cuéntanos cuáles han sido las peores frases que has escuchado.

   

Opt In Image
ULTIMAS TENDENCIAS Y CLAVES PARA LA GESTIÓN
SUBSCRÍBETE Y TEN EN TU CORREO LAS MEJORES CLAVES PARA SER MÁS EFICIENTE

Si te suscribes, recibirás semanalmente un resumen de los mejores artículos sobre Modelos de negocio, Coaching, reuniones, presentaciones, Compras, Estrategia, Marketing y reducción de costes en tu correo.

Nos gusta tan poco como a tí el SPAM.

You must be logged in to post a comment.

Abrir chat
1
¿Necesitas nuestros servicios?
Soy Aitor Díaz Lucas- CEO de ADCONSULTORES
¿Necesitas nuestros servicios profesionales?
¿Tienes una duda y necesitas una opinión?
Envíame un mensaje.