¿Sabías que 1 de cada 10 empresas está enferma? El virus es la negatividad que intoxica y mata la productividad y los beneficios. En más del 75% de los casos la fuente de infección proviene del mismo personal, pero por desgracia la toxina empresarial surge de los propios líderes.

Conócelas.  

  1. Empresa manipuladora. Seduce y engaña para obtener lo que desean de los demás y luego los desechan. Son empresas que tienen una rotación de personal muy alta, horarios de 8 a 8. No existen promociones, ascensos o certidumbre laboral.
  2. Empresa descalificadora. Critica permanentemente en forma irónica y mordaz. Son empresas donde el personal evita tomar decisiones o involucrarse efectivamente en un proyecto.
  3. Empresa de los eternos insatisfechos. Son sutil o abiertamente perfeccionistas y nunca terminan de disfrutar y agradecer por lo que ya tienen.
  4. Empresa víctima. La percepción de empleados, proveedores y accionistas es que están a un pie de la bancarrota. Existe incertidumbre constante.

    toxic photo
    Photo by Simon Strandgaard
  5. Empresa psicopáta. Busca obtener sus fines sin importar a quién pisan por el camino. Son empresas donde con frecuencia se detectan fraudes, abuso psicológico y sexual. Presenta un alto índice de enfermedades y accidentes laborales.
  6. Empresa violenta . Apela a la agresión verbal o física como una forma de maltrato. Se caracteriza por alta rotación, mobbing, abusos sexuales, fraudes internos.
  7. Empresa controladora. Intentan manipular al resto generándoles un sentimiento de asfixia y pesadez. En esas empresas se tardan muchos en implementar cambios, existen errores constantes, baja productividad,  nulas aportaciones por parte del personal.
  8. Empresa quejica. Se quejan continuamente de la vida y no desean salirse de esa posición.

Pero, ¿qué hacer frente ante una empresa enferma? desintoxicar a la empresa con programas de comunicación positiva y motivación a cargo de profesionales. ( enseñales un video de Emilio Duró!).

Es algo similar al consejo que daría para las personas:  “Júntate con personas positivas y constructivas. Frecuenta a quienes siempre tienen algo bueno que contar, que emprenden proyectos , quienes se preparan constantemente y disfrutan de la vida”.

La desintoxicación con actitud ganadora y positiva es la única forma de rescatar a estas empresas enfermas.

¿Trabajas o has trabajado en una empresa tóxica? Cuéntanos tu experiencia. Piensa que muchas veces se dan combinaciones de las anteriores, por lo que son doble o triplemente tóxicas.

   

Opt In Image
ULTIMAS TENDENCIAS Y CLAVES PARA LA GESTIÓN
SUBSCRÍBETE Y TEN EN TU CORREO LAS MEJORES CLAVES PARA SER MÁS EFICIENTE

Si te suscribes, recibirás semanalmente un resumen de los mejores artículos sobre Modelos de negocio, Coaching, reuniones, presentaciones, Compras, Estrategia, Marketing y reducción de costes en tu correo.

Nos gusta tan poco como a tí el SPAM.

Abrir chat
1
¿Necesitas nuestros servicios?
Soy Aitor Díaz Lucas- CEO de ADCONSULTORES
¿Necesitas nuestros servicios profesionales?
¿Tienes una duda y necesitas una opinión?
Envíame un mensaje.