Después de años en el mundo de los negocios he acabado cogiendo el truco a LAS TELCOS… O conference calls: Me hace gracia eso de “tengo una col con un cliente”, que parece que vais a ir a la frutería…como queráis llamarlas… pueden convertirse en el infierno de la comunicación si nos descuidamos. Muchas veces, intentamos hacer nuestra presentación a distancia como si estuviéramos ahí. Con las mismas diapositivas, con los mismos gestos y esperando las mismas reacciones. No funciona, porque eliminar la parte visual del presentador crea una barrera difícil de superar, pero no imposible. Ahí va la lista para dominar las telcos.
1 Prepárate bien: Haz una presentación sencilla que no distraiga del hilo de tu voz, que es lo importante.
2 “¿Me se escucha?”: Asegúrate de que el sonido es limpio y que te entienden bien. No hay nada más triste que soltar el mejor discurso de tu vida, con el que podrías vender a un tonto un lapiz seguida de un “¿Perdona? Es que se entrecorta y no se ha oído bien. ¿Nos repites, por favor?”.
3 Tu voz es tu cara: Sé MUY expresivo con la voz. Saluda amable y alegre. Los primeros 5 segundos son tu imagen ante una audiencia que no ve cómo o lo que eres.


