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5 frases para no rendirse

En esta ocasión te presento 5 frases que te darán algunas lecciones sobre la perseverancia. 

 icon-barcode . «Si no puedes volar entonces corre. Si no puedes correr entonces camina. Si no puedes caminar entonces arrástrate. Pero sea lo que haga, sigue moviéndote hacia adelante». ( Martin Luther King Jr) . No busques excusas cuando tienes recursos limitados, trabaja con esos recursos para conseguir tus metas y jamás detenerte. Adáptate a las nuevas situaciones y juega con las cartas que tienes. Busca lo bueno que tienes y avanza.
  . «No te conformes con lo que necesitas, lucha por lo que te mereces». No caigas en la zona de confort. Busca siempre mejorar y lograr tus sueños más difíciles. No sobrevivas simplemente a este mundo. No te conformes y sigue mejorando.

  .»Hoy voy a conseguir todo lo que me proponga». Haz de esta frase un mantra diario. Repítela en las mañanas, justo después de despertar.

  .»Fuerza, fuerza, fuerza. Todos los días, ¡fuerza para volar más alto!».¡Recuerda que está prohibido rendirse. Respira hondo y sigue!

 

  .»Yo no voy a la batalla preparado, sé que la voy a ganar» (Will Smith) No enfrentes los retos con la incertidumbre por lo que va a suceder. No «lo intentes» simplemente. Decídete a ganar, a lograr tu meta. Este es el tipo de mentalidad que tienes que desarrollar en tu vida.

5 hábitos de la gente feliz

 1. La gente feliz se prioriza a sí misma primero:

La gente feliz sabe que el amor propio no es ser egoísta. Una persona feliz pone sus necesidades primero porque entienden que si cuidan de si mismos, ayudan a todos los demás. Si sacrifican sus propias necesidades con el fin de ayudar a los demás, saben que realmente no ayudan plenamente a la otra persona.

2. La gente feliz no se preocupan demasiado por el dinero

La gente feliz es generosa porque son conscientes de que cuanto más dan, más reciben, pero no esperan nada en cambio porque saben que más importante es crear una energía y mantener una mentalidad de abundancia que a largo plazo aporta más riqueza para ellos y para todos. En lugar de preocuparse por el dinero, toman medidas para hacer más dinero y crear más flujo. Algo que sucede a menudo porque hacen lo que les gustan cada día y eso crea una rica y profunda conexión con su propia vida. También se dan cuenta que no se necesita mucho dinero para ser feliz. Es la experiencia que hace que la vida valga la pena.

3.La gente feliz no se disculpan por sus deseos

La gente feliz hacen que sus sueños se hagan realidad, se centran en sus objetivos sin miedo y en maneras muy resolutivas. La gente feliz suelen manifiestar sus deseos rápidamente porque creen en sus sueños, en sus capacidades y en su derecho de cumplirlos. Saben que la vida es corta y sienten que si no siguen sus sueños morirán. Es como si no hubiera otra opción.

4.La gente feliz sabe que el rechazo es parte de la vida

La gente feliz no toman el rechazo como algo personal. Saben que en el gran esquema de las cosas, la vida siempre les dará lo que realmente necesitan. Así el trabajo potencial que no pudo ser son signos universales que no era la mejor opción en ese momento. Confían en que algo mejor está en camino.

 5.A la gente feliz no les importa si le gustas o no

A las personas más felices no les importa lo que otros dicen o piensan de ellos. La única cosa que importa es que se gustan a sí mismos y sus capacidades.

Eres gente feliz ?

8 preguntas a hacerse para saber si tenemos un equipo de alto rendimiento

Un gran equipo no se da por accidente. Los equipos de alto rendimiento exigen responsabilidad individual y colectiva a la vez y comparten ocho atributos que los preparan para la toma de decisiones estratégicas. Si la respuesta a cualquiera de las preguntas críticas es “no” o “tal vez”, la organización quizá desee reconsiderar o reenfocar al equipo y su propósito.

1. ¿Son claras las misiones, metas y prioridades?

2. ¿Los miembros del equipo representan a los actores “correctos”?

3. ¿Cada miembro tiene funciones y responsabilidades claras?

4. ¿Los miembros están comprometidos con la idea de ganar como un equipo?

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5. ¿Tienen un proceso acordado de toma de decisiones?

6. ¿Existe un sentido compartido de propiedad sobre los resultados del equipo?

7. ¿Se sienten cómodos lidiando con los conflictos de equipo?

8. ¿Autoevalúan periódicamente sus progresos?

Haz la evaluación y contesta con sinceridad. ¿ Tienes un equipo de alto rendimiento ?

 

 

Descubre 24 aforismos de Albert Einstein

Albert Einstein no fue solamente el físico más brillante del siglo XX y uno de los más grandes de la historia. Durante su vida, también se destacó por sus posiciones humanistas frente al acontecer del mundo y sus profundas reflexiones sobre el futuro del hombre. Nos ha legado una valiosa colección de aforismos. Compartimos algunos de ellos.

  1. “La mente es como un paracaídas… Solo funciona si la tenemos abierta”.
  2. “Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas”.
  3. “La imaginación es más importante que el conocimiento”.
  4. “Todo debe simplificarse lo máximo posible, pero no más”.
  5. “El secreto de la creatividad es saber cómo esconder tus fuentes”.
  6. “Dos cosas son infinitas: la estupidez humana y el universo; y no estoy seguro de lo segundo”.
  7. “No todo lo que cuenta puede ser cuantificado, y no todo lo que puede ser cuantificado cuenta”.
  8. “Existen dos formas de ver la vida: una es creyendo que no existen los milagros, la otra es creyendo que todo es un milagro.”
  9. “¡Triste época es la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio.”
  10. “Los ideales que iluminan mi camino y una y otra vez me han dado coraje para enfrentar la vida con alegría han sido: la amabilidad, la belleza y la verdad.”
  11. “Nunca pienso en el futuro. Llega demasiado pronto”
  12. “No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso.”
  13. “Lo importante es no dejar de hacerse preguntas.”

  14. “Educación es lo que queda después de olvidar lo que se ha aprendido en la escuela.”
  15. “La alegría de ver y entender es el más perfecto don de la naturaleza.”
  16. “La palabra progreso no tiene ningún sentido mientras haya niños infelices.”
  17. “No sé cómo será la III Guerra Mundial, pero sí la IV… con piedras y palos.”
  18. “Si A es el éxito en la vida, entonces A = X + Y + Z. Donde X es trabajo, Y es placer y Z es mantener la boca cerrada.”
  19. “El misterio es la cosa más bonita que podemos experimentar. Es la fuente de todo arte y ciencia verdadera.”
  20. “El Hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir.”
  21. “La ciencia no es más que un refinamiento del pensamiento cotidiano.”
  22. “Comienza a manifestarse la madurez cuando sentimos que nuestra preocupación es mayor por los demás que por nosotros mismos.”
  23. “Los intelectuales resuelven problemas, los genios los previenen.”
  24. “La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa.”

 

6 Falsos mitos de la Administración del Tiempo

“Un minuto que pasa es irrecuperable. Conociendo esto, ¿Cómo podemos malgastar tantas horas?” -Mahatma Gandhi. Os dejamos 6 falsos mitos de la gestión del tiempo.

  1. El Tiempo puede Administrarse.
    Resulta imposible realmente administrar el tiempo. El tiempo tampoco puede ahorrarse, almacenarse o multiplicarse. El tiempo fluye independientemente de todos nuestros esfuerzos por controlarlo. Podemos usarlo o podemos malgastarlo, pero lo que nunca podremos hacer es ahorrarlo. 
  2. Una buena Administración del tiempo implica hacer más en menos tiempo.
    Este es un grandísimo error. Es mucho más importante elegir el destino correcto que la velocidad con la que avanzamos. Muchas personas se justifican mentalmente pensando que han estado haciendo un montón de cosas durante el día.  Lo importante no es hacer más cosas, sino hacer las cosas adecuadas.
    Es mucho más efectivo terminar el día habiendo completado tres tareas verdaderamente importantes, que cincuenta que no te aporten nada.
  3. Las “Listas de cosas para hacer” son el elemento fundamental para una buena administración del tiempo.
    Te resultará muy difícil motivarte si solo trabajas con “listas de cosas para hacer”. Pensar en esas “listas” no suele motivar a nadie. Lo único que produce motivación, es pensar en los resultados que pretendemos conseguir. Cuando tengas claro el resultado que deseas conseguir, traza un plan de acción asignando las tareas que sean necesarias para lograr ese objetivo. Siempre primero resultados y después tareas.

  4. Es necesario una herramienta de administración del tiempo para estar organizado.
    Las personas no están organizadas porque tengan un planificador o una agenda, sino que utilizan esas herramientas porque están organizadas. Esto que parece un juego de palabras es un factor crítico para conseguir grandes resultados con el uso de tu tiempo.Forja primero la mentalidad adecuada para administrar adecuadamente tu tiempo, y solo después preocúpate de disponer del mejor planificador que puedas encontrar.
  5. Seguir de forma estricta un programa estricto de planificación es la mejor manera para producir resultados.
    No hay nada más frustrante cuando se trata de administrar con efectividad el tiempo, que fijarse un programa estricto de trabajo para verlo frustrado por interrupciones y acontecimientos inesperados. Pero da la casualidad de que eso es lo normal. Si pretendes ser efectivo solo si logras eliminar todas las interrupciones, te aseguro que jamás lo lograrás. En lugar de esta actitud, es mucho mejor adoptar el hábito de “Trabajar a pesar de las interrupciones”. 
  6. La clave para lograr resultados con el tiempo es planificar.
    La verdadera clave no es planificar, sino “comprometer” espacios de tiempo a las tareas que has decidido realizar. Hacer tu lista de tareas del día solo es el primer paso. El paso siguiente, que es muchísimo más importante, ha de ser asignar momentos de tiempo específicos a lo largo del día en los que realizarás esas tareas. 

El método infalible para presentaciones eficaces, el método Pecha Kucha

En febrero de 2003, dos arquitectos de Tokio pusieron en práctica una brillante idea que se ha ido extendiendo por nuestro pequeño e interconectado mundo. Una buena idea que merece la pena conocer… y probar.  Mark Dytham(@markdytham) y Astrid Klein, arquitectos, lo tenían muy claro cuando se enfrentaron a un singular dilema en la promoción de su proyecto de networking: ¿Cómo reunirían a la mayor cantidad posible de jóvenes diseñadores en un espacio experimental, de modo que todos pudieran presentar su trabajo con éxito?

La solución propuesta por Astrid y Mark fue tan sencilla como genial. Decidieron establecer una única normaLa presentación debía constar de 20 diapositivas, y el ponente tenía que dedicar exactamente 20 segundosa cada una. ¡Imposible aburrirse! 6 minutos y 40 segundos por presentación.

No se trataba de una mera limitación de tiempo, pues eso ya estaba inventado (¡y sabemos que no funciona!). La verdadera clave estaba en el “20×20″, el método formal de que todas las ideas relevantes que merecía la pena compartir se hacían en 20 traspas.

…Y por supuesto, la idea tuvo un éxito rotundo.

La buena acogida del formato pronto llevó a la creación de las PechaKucha Nights, que ya se celebran en más de 700 ciudades.

 Cómo se hace? En 5 pasos. La norma es clara: ¡20 diapositivas de 20 segundos!

En mi caso, para convertir una presentación “convencional” en una Pecha Kucha, utilizo el siguiente sistema en 5 pasos:

  1. Definir la estructura básica: divido la materia en los apartados habituales, pero asegurándome de que es un múltiplo de 20, por ejemplo 5.
  2. Dividir los apartados: divido 20 entre la cantidad de apartados que tengo, en este caso, 20/5=4.
  3. Desarrollar los conceptos: a continuación decido cuáles son los (en este caso 4) conceptos esenciales de cada apartado y a cada uno le asigno una diapositiva. Ya tengo 20 diapositivas, cada una con un concepto, dentro de un esquema lógico. OJO ! 1 idea 1 traspa.
  4. Probar: por último, ¡a ensayar! Pruebo a desarrollar cada concepto en 20 segundos. Para los más complejos, hago un esfuerzo de síntesis y para los más simples, intento añadir algún “guiño” que me ayude a amenizar.
  5. Control de calidad: Como la presentación dura menos de 7 minutos, no es difícil voluntarios que hagan de conejillo de indias.

Lo has probado ya ? … es un reto.

Los 3 pasos de Steve Jobs para presentar un producto: el Golden Circle

Simon Sinek realizó en 2009 una conferencia en la que explicaba qué hacen los líderes para inspirar a la gente. La teoría de Sinek está basada en lo que él llama el círculo dorado (golden circle).

Según esta teoría, la gran mayoría de empresas empiezan  sus charlas de fuera hacia dentro. Primero hablan del Qué (del producto) y luego explican el Cómo. Pero difícilmente llegan al Por qué. Se centran en las características de un producto y en cómo se utiliza o cómo está hecho.

Sin embargo, los grandes líderes, logran inspirar y convencer a sus audiencias empezando el círculo desde dentro hacia fuera siguiendo los 3 pasos que explicaremos a continuación. Mira como lo hace steve Jobs.

1.- WHY

Steve Jobs empieza la presentación hablando sobre el por qué de sus productos. Apple tiene el firme propósito de cambiar el mundo y de revolucionarlo todo.  Como dice Sinek, “la gente no compra lo que haces, compra el por qué lo haces”Empieza la presentación contándoles tu Por quéAdemás, el Por qué es un elemento ideal para utilizar el storytelling. Las razones por las que la gente hace las cosas acostumbran a ir ligadas a su propia historia personal. Aprovéchala! Cuenta la historia que se esconde detrás y que desemboca en el Por qué.

2.- HOW

Una vez que Jobs ya ha explicado que su Por qué es “revolucionar el mundo”, explica cómo piensa hacerlo esta vez.  Jobs explica de qué manera se propone conseguir su objetivo (su Por qué). Enumera los Cómos. Estos tienen todo el sentido del mundo porque ya se conoce el objetivo a conseguir.  Así que, una vez explicado el Por qué, explica los Cómos a tu audiencia.

3.- WHAT

El último paso de la presentación de Jobs era hablar del producto, del iPhone. En ese punto, la gente ya ha sintonizado con el Por qué de Apple y ha asimilado los Cómos. Y ya sólo le falta materializarlo todo en un producto: el Qué. El vínculo que se crea con el producto es mucho más fuerte, ya que, por encima de sus características, la gente valora los motivos y los valores asociados. Empezar el Golden circle desde dentro permite a la gente identificar fácilmente el Por qué y los Cómos en el producto.

Es una buena manera de empatizar con el cliente y «vender» lo que necesita. Lo has probado ? 

7 trucos para superar los miedos en tu vida

Entiendo que los miedos es lo que nos define como humanos porque tener miedo es necesario. Es un mecanismo de defensa que nos ayuda evitar hacer cosas estúpidas. Pero también hay miedos que parecen completamente innecesarios y nos impiden realizar cosas y vivir la vida de sueños.  La buena noticia es que un miedo que se pueden superar.

Entre los miedos más cómunes encontramos:

  • El fracaso
  • El rechazo
  • El no tener dinero
  • El éxito
  • No poder hacer las cosas a la perfección

Como puedo con ellos ?terror photo

  1. El primer paso es admitir que tienes miedos.  Sabes que existen, así que admite que los padeces.
  2. Para seguir, apunta los miedos. ¿Cuáles son tus miedos? ¿Cuál es tu miedo principal? Apuntándolos los haces más reales, te pones en control porque existen dentro de tí pero ahora también fuera – los has externalizado.
  3. Investiga el miedo. Ya lo has admitido pero eso no significa que ya no tienes miedo. Es muy problable que hasta sientas vergüenza por tus miedos. No te preocupes, es normal. Lo bueno es que no estás solo. Muchas personas han tenido los mismos miedos que tú. ¡Los mismos miedos que tú!
  4. No hay nada malo en tener miedo. No es para tanto. El miedo forma parte de tí, pero no te controla.
  5. Lo mejor que te puedes preguntar es;  ¿Qué es lo peor que puede pasar? ¿Tienes miedo de probar un nuevo trabajo?
  6. El truco para combatir tus miedos es sencillamente lanzarte a hacer las cosas.  Para afrontar tus miedos hay que practicar. Es decir, intentar, intentar e intentar hasta que funciona, si quieres cambiar de carrera investiga que habilidades y hábitos vitales que sean necesarios, haz un plan e implementa ese plan.
  7. El último truco para superar tus miedos es existir en el ahora. Existir en este momento. Casi todos los miedos están proyectados hacia el futuro.  Mejor decidir no pensar en el futuro o en pasado porque realmente solamente existe el ahora.

A que estas mejor ahora ?

Las 4 características de los equipos de alto rendimiento

Aún no es fácil encontrar personas que, en su trabajo, se sientan parte de un equipo. Sin embargo, las empresas que han logrado que sus empleados se sientan parte de un equipo, se ha demostrado que obtienen mejores resultados utilizando menos recursos. Es este uno de los motivos por los que resulta interesante que los jefes pasen a ser líderes y que sus gente se convierta en su equipo.Cualquier equipo de alto rendimiento cuenta con cuatro características básicas:

  1. Todos sus miembros presentan una ACtitud predispuesta y decidida ante la ejecución
    Contar con un equipo decidido a avanzar hacia los objetivos, es fundamental para alcanzarlos.
  2. Todos tienen claro el ‘qué’
    Todos los miembros del equipo tienen totalmente claro qué hace su organización y qué hacen ellos para ganar y alcanzar los objetivos.

  3. Todos tienen claro el ‘porqué’
    En cualquier equipo de alto rendimiento, sus miembros tienen muy clara la misión del equipo y las consecuencias si éste no funcionara correctamente. Además, dejar al descubierto ante todos el ‘porqué’ supone una gran fuente de motivación para todo el equipo.
  4. Todos tienen claro el ‘cómo’
    Otras de las características de los equipos de alto desempeño es que, todos y cada uno de sus miembros, saben a la perfección cómo deben hacer las cosas y cómo las debe hacer el resto del equipo, y las ejecutan de la manera adecuada y esperada por el resto de los componentes del equipo.

Para lograr las cuatro características o los cuatro principios mencionados anteriormente, es fundamental:

  • Que el equipo esté bien liderado y cuente con una estrategia clara.
  • Que las funciones  internas y los roles estén perfectamente definidos.
  • Contar con objetivos que estén bien definidos por la dirección del equipo. Además deben ser comunicados con claridad a todos los miembros y deben ser objetivos SMART: específicos, medibles, alcanzables y limitados en el tiempo.
  • Que haya una comunicación clara y eficaz por parte de todos los miembros del equipo y a todos los niveles.
  • Que exista un compromiso de todas las personas que componen el equipo.
  • Que exista cierta flexibilidad a la hora de buscar nuevas alternativas o formas más efectivas de alcanzar los objetivos.
  • Que exista una búsqueda continua de la excelencia, tanto a nivel personal como colectivo.
  • El reconocimiento tanto a nivel individual como de equipo.Además se recomienda la celebración de los objetivos logrados y éxitos alcanzados, contribuirá a motivar el equipo.

Tu equipo es de alto rendimiento ?

8 ideas para ser un #ProfesionalPLUS

  1. La mejor Actitud es hacer. Eres #ProfesionalPLUS si, te sientas como te sientas, haces lo que debes, lo que tienes previsto.
  2. Eres ##ProfesionalPLUS si trabajas en lo que puedes pero no dejas de perseguir lo que quieres.
  3. La vocación no se espera, la vocación se construye. En la vida nos puede interesar casi todo si le damos una oportunidad. 
  4. Un #ProfesionalPLUS no se pregunta «qué hago si no tengo ganas» sino «qué puedo hacer para tener ganas».
  5. No seas “tú mismo”, sé tú mismo añadiendo lo mejor de las personas de las que aprendes.

  6. Motivación no es tener ánimo, motivación es tener motivos: crea los tuyos. No hay personas inactivas sino personas sin motivos.
  7. Eres #ProfesionalPLUS si consigues estar en la mente de los clientes y profesionales que quieres que te encuentren. 
  8. Eres #ProfesionalPLUS cuando aplicas las diez competencias del networking: escuchar, conversar, comunicar, conectar, colaborar, compartir, solicitar, comerciar, gestionar y divertirse. 

Lo eres ?….

Tu identidad es lo que crees ser; marca es lo que quieres vender; reputación, lo que te compran; profesionalidad, lo que demuestras.

Ejemplo de como debería ser. Sale de Hybrid