Caso 4

Diagnóstico de posicionamiento del plan comercial

Contamos con amplia experiencia en proyectos de orientación hacia el cliente, Gestión Avanzada de Clientes , que nos convierte en uno de los referentes de mercado en desarrollo de proyectos de Inteligencia Comercial.

Nuestra visión pone énfasis en el lanzamiento de acciones comerciales concretas que derivan en resultados tangibles de creación de valor, ya sea aumento de ingresos, incremento de márgenes, desarrollo de ventajas competitivas o lanzamiento de nuevos productos.

Enfoque

Revisar los procesos de recogida de información en todas las interacciones con el cliente (visión 360°):Globe

  • Definir la arquitectura más adecuada de la BBDD de clientes
  • Análisis de GAPs

Definir un modelo de segmentación operativa que concluya en un plan de acciones  que considere:

  • Coherencia en los contactos y optimización de la distribución de recursos
  • Modelo de relación adecuado que permita una gestión eficiente de los clientes en base a su valor
  • Implantar el valor como dimensión fundamental de la gestión de clientes

Programa de gestión de la vinculación de los clientes:

  • Revisión de los procesos que impactan en la satisfacción de los clientes.
  • Creación de un plan de fidelización
  • Establecimiento de un sistema de detección del abandono.
  • Optimizar los procesos comerciales.

Desarrollar e implementar un Gestor de Campañas que permita no tener que trabajar con listados manuales e independientes:

  • Metodología de desarrollo sistemático de ofertas: actuales y futuras.
  • Desarrollar e implementar un Cuadro de Mandos Comercial que facilite la evaluación de las campañas lanzadas y la redefinición de las mismas en función de los KPI’s obtenidos.
  • Gestión del cambio.

 Resultados

Nuestro cliente obtuvo comparativamente mejores resultados que el resto de sus competidores. Mejorando las diferentes líneas de actuación en resultados que oscilaban entre el 15% y el 35%.

Ejemplo de como debería ser. Sale de Hybrid