“Nunca he oído una presentación que fuera demasiado corta. Una presentación no puede ser demasiado corta porque, si es buena, conseguirá que los oyentes hagan preguntas y la alarguen.”

—Guy Kawasaki, “El arte de empezar”Guy Kawasaki

En su libro El Arte de Empezar, el gurú del emprendimiento Guy Kawasaki ha concebido la regla del 10/20/30 para presentaciones de emprendedores que te puede resultar de gran ayuda.

10 transparencias para el inversor

El propósito de la presentación es despertar el interés.  “Cuantas menos diapositivas necesites, más convincente será tu idea”, afirma Kawasaki.

  1. Título
  2. Problema
  3. Solución
  4. Modelo de negocio
  5. La SECRETO que hay detrás
  6. Marketing y ventas
  7. Competidores
  8. Equipo de personas
  9. Proyecciones financieras e indicadores clave KPI
  10. Estado actual, logros hasta la fecha, cronología y empleo de los fondos

20 minutos

Aunque te asignen una hora para tu presentación, no te alargues más de 20 minutos explicando tu idea mediante las 10 transparencias. Te conviene un margen amplio para responder a todas las preguntas.

30 puntos de fuente para el texto como mínimo

“Usa las diapositivas como hilo conductor,NO LAS LEAS”, nos aconseja Kawasaki. Al usar un tamaño de fuente mayor de 30 puntos, no caerás en la tentación de llenarlas de texto. Las transparencias no están para ayudarte a ti, sino para amplificar tu mensaje y ayudar a la audiencia a captarlo.

La filosofía general: no abrumes a la audiencia con montones de transparencias, sé breve permitiendo a la audiencia que exprese cuáles son sus inquietudes  y usa IMÁGENES que todo el mundo pueda leer, incluso el de la última fila.
Ahora …. a por ellos.
   

Opt In Image
ULTIMAS TENDENCIAS Y CLAVES PARA LA GESTIÓN
SUBSCRÍBETE Y TEN EN TU CORREO LAS MEJORES CLAVES PARA SER MÁS EFICIENTE

Si te suscribes, recibirás semanalmente un resumen de los mejores artículos sobre Modelos de negocio, Coaching, reuniones, presentaciones, Compras, Estrategia, Marketing y reducción de costes en tu correo.

Nos gusta tan poco como a tí el SPAM.

Abrir chat
1
¿Necesitas nuestros servicios?
Soy Aitor Díaz Lucas- CEO de ADCONSULTORES
¿Necesitas nuestros servicios profesionales?
¿Tienes una duda y necesitas una opinión?
Envíame un mensaje.