Los costes son fundamentales y son un elemento clave para la competitividad de las empresas. Deben ser conocidos, analizados y cuestionados. ¿Conoces los márgenes por cliente y artículo? El conocimiento de los costes por cliente, por artículo y el disponer una cuenta de resultados por producto es un objetivo de muchas empresas. ¿Te gustaría conocer tus costes?. Queremos ayudar a las empresas a tener éxito y obtener el máximo partido de sus recursos.
¿En qué consiste el Sistema avanzado de costes AD ?
Nos hemos especializado en el conocimiento de los costes por cliente-artículo para poder conocer las rentabilidades por cliente y poder así aplicar estrategias comerciales personalizadas y enfocar debidamente la reducción de costes. De esta manera nace AD Costes, como una metodología con una herramienta para la toma de decisiones, un paso adelante en la estrategia comercial y de negociación con clientes, así como una herramienta para la optimización de los costes.
Contamos con una metodología propia y una gran experiencia en el diseño y en la implantación del sistema aplicado a numerosas empresas de diversos sectores como automoción, estampación, fundición, mecanizado, decoletaje, bienes de equipo, aeronáutica, …, con las que conseguimos un considerable conocimiento y manejo de los márgenes.
- Conocer el Coste de los productos fabricados. Costes unitarios por producto / Referencia y márgenes
- Disponer de una cuenta de resultados por referencia.
- Establecer bases fiables para los Presupuestos y ofertas (Conocer las tasas de aplicación por centro de coste.).
- Disponer de una herramienta para conocer el impacto de las decisiones tanto en el Coste como en la Cuenta de Resultados. Analizar las rentabilidades por cliente/referencia/país/sector
- Disponer de una cuenta de resultados previsional mensual partiendo de los productos producidos/vendidos en el mes para análisis de desviaciones.
Consigue tomar las mejores decisiones y comprueba como mejora tu cuenta de resultados.
¿Cómo se aplica?
Nuestra filosofía centra la atención la obtención de una cuenta de resultados por cliente-artículo.
La metodología desarrollada en AD Costes para garantizar el máximo conocimiento de tus márgenes, consiste en las siguientes fases:
1) Revisión del sistema actual y resultados actuales.
- Análisis de la información interna actual e histórica relacionada con el Sistema de Costes actual. Teniendo en cuenta entre otros, los datos actualmente utilizados, suficientes o no, de las estructuras , cuentas contables, hojas e ruta y Imputación de Horas, flujo de información, las formas de cálculo,.., con el objetivo de determinar las claves que se tienen que considerar a la hora de evaluar el Sistema actual de Costes. Se definirá una matriz de accesos y responsabilidades de cambios al sistema en función de las personas que inicialmente lo alimentan
2) Definición conjunta del “output principal” que queremos obtener con el nuevo sistema de gestión de costes.
- Detalles de la estructura del coste.
3) Diseño del Nuevo Modelo de Gestión de Costes, que incluiría:
- Hoja maestra de productos, familia, mercado, clientes,estructura de artículos, rutas y producciones.·
- Plan comercial: Hoja maestra de productos con cantidades año y sistema de precios.
- Presupuesto general: Datos y criterios de imputación. Directos / Indirectos. ·
- Definición de centro de coste y unidades de obra.·
- Criterios de reparto.· Tratamiento amortizaciones y mano de obra.·
- Cálculo de las tasas por centro de coste, identificando las variables que influyen en la misma. Costes variables y costes fijos.·
- Cálculo de costes por artículo según escandallo definido (Cuenta de resultados por artículo). ·
- Análisis de recuperación de cuenta de resultados.·
- Análisis de rentabilidades: por familia, mercado, país, cliente y artículo ( según definido en primeras fases).·
- Hoja para el análisis mensual: partiendo de artículos en el mes obtención de cuenta de resultados- ·
- Diseño del Sistema en Hoja Excel que permita de forma dinámica los cálculos de costes por producto
¿A mi empresa le hace falta?
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