5 preguntas incómodas en una entrevista laboral y cómo responderlas.

Ya conseguiste la entrevista ¡es hora de hablar de ti! Se abre una oportunidad de quedarte con el empleo y la primera pregunta es: ¿estás preparado?

¿Alguna vez has salido de una entrevista pensando que no diste el 100%? ¿Sintiendo que no lograste convencer al reclutador y venderte?

¡No eres el único!, la entrevista laboral es parte del proceso cuando buscas empleo. A veces nos hacen preguntas INCÓMODAS.

Irán a fondo en tu vida profesional con la intención de detectar focos rojos. Anticipa tu respuesta para que no te tomen por sorpresa.

  1. ¿Por qué dejaste tu anterior empleo? ¿Por qué quieres cambiar de empleo? Deja fuera los comentarios negativos sobre tu pasada experiencia laboral, enfócate en tus ganas de crecer y cómo supera este puesto al que tienes o tenías antes.
  2. ¿Por qué no has durado en tus trabajos anteriores? ¿Por qué duraste tan poco en tu anterior empleo? El entrevistador quiere identificar focos en tu historia laboral y evaluar tu estabilidad. Recuerda no culpar a tu ex jefe o empresa. Explica por qué confías en que puedes establecer una relación duradera con esta nueva empresa.
  3. ¿Por qué te despidieron? Sé honesto y explica qué aprendiste de esa experiencia.
  4. ¿Qué me puedes decir de tu jefe anterior? Es un gran error quejarse con el entrevistador de lo mal que te trataron en tu ex empresa o lo incompetente que era tu jefe. Mejor enfócate en lo que aprendiste y en los retos que esperas de un nuevo empleo.
  5. ¿Tienes deudas? Para algunas posiciones tu historial financiero es relevante, esto puede sumarte puntos por considerarte una persona confiable y que cumple sus compromisos.

No te dejes y prepara tus entrevistas.

Ejemplo de como debería ser. Sale de Hybrid