El fin del calendario anual generalmente da pie a establecer nuevas metas profesionales y personales para el próximo año.
Los empleados quieren que las empresas los ayuden a lograr un cierto bienestar, ya sea con programas de salud corporativos o accesos a gimnasios y clases de fitness. Pero no es necesaria tanta inversión; sino que, tan solo estableciendo 4 sencillos límites podrás lograr el bienestar deseado.
Por tanto, hay que evitar:
- No despegar el culo de la silla . Es necesario que los empleados se levanten, que se muevan, que se estiren y caminen a lo largo de la jornada.
- Cultura venenosa. Los chismes de la oficina y la falta de trabajo en equipo y camaradería también son factores que influyen en la salud del espacio laboral. ¿Cómo solucionarlo? Fácil. Es imprescindible impulsar la interacción entre las personas.
- Comida basura.Llevar una dieta equilibrada comiendo alimentos saludables nos ayuda a tener más energía, mejor aspecto y mostrarnos mucho más positivos frente a las dificultades. Buena razón tenía aquel que dijo: «somos lo que comemos».
- Falta de liderazgo. Desarrolla formas de recompensar y reconocer los comportamientos que deseas reforzar, y establece el tono con tu propio comportamiento y con la forma en que tratas a los demás.