¿Cómo te ayuda la Industria 4.0?

Las empresas enfrentan el reto de mantenerse productivas y la respuesta está en la implantación de la producción inteligente.

Industria 4.0

La evolución actual de todos los sectores productivos que estamos viviendo, donde la tecnología es el agente del cambio, está siendo considerada como la cuarta Revolución Industrial la cual va a transformar el modelo de negocio actual sobre la que están diseñados los procesos industriales.

Para entender esta nueva ola de gestión debemos de considerar aspectos como: el Internet de las cosas, la Impresión en 3D, Big Data, Inteligencia Artificial, Robótica, la Realidad Virtual y la digitalización entre otras. Estos elementos deben combinarse con una visión global para desarrollar un nuevo modelo de negocio donde el cliente debe ser el centro y la integración de todos los factores en aras de conseguir una mayor competitividad global.

Inteligencia en el manufacturing?

El manufacturing  debe utilizar los recursos que tenemos a nuestra disposición en la industria 4.0, desde la digitalización hasta la integración vertical y horizontal , involucrando desde el proveedor hasta el cliente. La interacción colaborativa de todos los elementos de la cadena de valor junto con la inteligencia de negocio son las claves para poder abordar esta nueva tendencia. Te apuntas? Moda ? Mejorar la cuenta de resultados no es una moda es una necesidad.

Ejemplo de como debería ser. Sale de Hybrid