Cuando se busca empleo, siempre hay claves que tenemos en cuenta. Sin embargo, a partir de los 45 años las claves empiezan a ser otras, que hacen que el entrevistador/empleador nos pueda tener en cuenta. He recopilado 10 claves que pueden ayudar a encontrar trabajo.
- No Ocultar la edad, lo averiguarán antes o después.
- No rebajes tu CVo crees un curriculum B. Hoy en día se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.
- Muestra tu experiencia. Los logros concretos en tus experiencias anteriores son cruciales aquí, pero ojo, solo de las más recientes. No más de 2 hojas, los reclutadores se fijan solo en las últimas experiencias. Elimina los trabajos de hace mucho tiempo
- Que vean que has estado haciendo cosas. La formación, el voluntariado o colaborar con amigos o familiares en sus empresas
- Muestra tus ventajas: Defiende como has ido adaptando a distintos puestos. Eso hará que te vean como más flexible y polivalente.
- Valores y competencias: Madurez, experiencia, control emocional, estabilidad, fidelidad, conciencia de trabajo, productividad, calidad, habilidades sociales, especialización, responsabilidad, honestidad, capacidad de trabajo, constancia, conocimiento del mercado, compromiso, etc.
- Nada de quejarse en la entrevista, dar pena, ir de víctima o no mostrar una actitud positiva, segura y con ganas.
- Las recomendaciones son fundamentales,usa LinkedIn para reflejarlas en tu perfil y añade alguna a tu CV. Trata de conseguir alguna de tus anteriores empleos.
- El miedo al fracaso,la bajada de la autoestima y motivación suelen aparecer en los desempleados. Ahora eres un profesional de la búsqueda.
- Cosas a evitar: Decir el estado civil y número de hijos.Enviar el CV en formato que no sea PDF. Despreciar el uso de las Redes Sociales. Indicar conocimientos informáticos como uso de Internet y correo electrónico. Decir que has realizado cursos de internet o Redes Sociales. Indicar ofimática y no especificar el uso de Microsoft Office en nivel avanzado. Trabajo de lo que sea, disponibilidad inmediata, cualquier hora y cualquier día.
Si te has quedado con ganas de más y quieres aprender más no te pierdas 10 trucos para hacer presentaciones como Steve Jobs.