La entrevista normalmente comienzan con unas preguntas de presentación y toma de contacto, para pasar después a las que buscan un intercambio de información sobre nuestra trayectoria profesional, competencias, logros y motivación. Te exponemos las 9 recomendaciones para afrontar una entrevista:
- No tutear a no ser que nos lo pida expresamente.
- No echarse encima de la mesa del entrevistador.
- No dar la mano con una mano de chicle sino con tensión.
- Escucha activa y atenta para asegurarse de haber comprendido bien las cuestiones que nos van planteando.
- Relacionar las respuestas con el puesto de trabajo al que estás optando.
- No contestar con SI o NO, pero ser preciso al mismo tiempo.
- Tomarse 5 segundos para pensar antes de responder.
- Mirar a los ojos al entrevistador siempre.
- Controlar la comunicación no verbal: sé natural.
Espero que este artículo os haya servido. Si te has quedado con ganas de más y quieres aprender más no te pierdas 10 trucos para hacer presentaciones como Steve Jobs y La técnica 4-7-8 para reducir el estrés y hablar en público