Como líder, es recomendable que expreses ciertas palabras para aumentar la moral de tu equipo y mejorar el clima laboral de tu empresa. ¡Apunta!

 1. Gracias. Esta es posiblemente la palabra más poderosa de todas. No pierdes nada haciendo de esta expresión un hábito; al contrario, ganas mucho.
2. Perdón
. No hay líder que inspire más confianza que aquel que es capaz de admitir sus errores y pedir una disculpa a aquellos que hayan sido afectados. Si te equivocaste, pide perdón.
 3. Tienes razón
.  Decirle a alguien “tienes razón” le hace saber que a) lo escuchaste con atención, b) tienes la seguridad necesaria para cambiar de parecer y c) confías en tu equipo. Admitir que la otra persona acertó y que tú fallaste es esencial para lograr tus objetivos. No sólo aumentarás la moral de tu gente, sino que podrás encontrar nuevas soluciones a viejos problemas.

leader photo
Photo by Wesley Fryer

 4. Eres muy valioso/a. 
De vez en cuando es importante que hagas saber a tus colaboradores que aprecias su trabajo y actitud. Sólo utilízala cuando lo sientas de corazón y creas que la persona debe saberlo.
 5. ¡Bien hecho!
. Cuando alguien en tu equipo logre un objetivo, termine una tarea o cierre una negociación debes felicitarlo.
 6. No hay problema. 
Esta frase, aunque es un poco fría, puede ser suficiente para cuando alguien te pide un permiso o comete un error.
 7. Sigue así
. ¿Alguien en tu equipo hizo un buen trabajo o tuvo una actitud acertada? Agradécelo y motiva el que continúe por ese camino. Esta frase es simple pero puede crear un efecto en cadena que realmente será beneficioso para tu organización.
 8. Por favor
. Con esta palabra todos nos acordamos de cuando éramos pequeños y nuestras mamás constantemente nos repetían: “¿Cómo se dice?” y la respuesta es “Gracias” o “Por favor”. Más allá de la educación, estas frases son claves por el efecto que tienen sobre quien las dice y recibe. Verás cómo cambia la actitud de tus colaboradores cuando les pides las cosas de manera cordial.
 9. ¡Adelante!. 
Pocas cosas desmotivan más a los empleados que escuchar eternamente “no es el momento”, “no se puede”, “no hay dinero” o “me gustaría apoyarte, pero…”. . Esta palabra no sólo demuestra tu apertura a la innovación y a cambiar paradigmas, sino tu confianza en la gente que trabaja contigo.
 10. Confío en ti 
.Todos sabemos lo que implica esta frase: mucha responsabilidad y empoderamiento. La confianza es un pilar fundamental de la pirámide de todo negocio de éxito.

Abrir chat
1
¿Necesitas nuestros servicios?
Soy Aitor Díaz Lucas- CEO de ADCONSULTORES
¿Necesitas nuestros servicios profesionales?
¿Tienes una duda y necesitas una opinión?
Envíame un mensaje.