Las 5 preguntas difíciles de una entrevista de trabajo y lo que NO debes contestar

La entrevista de trabajo es donde te lo juegas todo. Debes afrontar cada entrevista de trabajo como si fuera la final de la «Champion». Cada respuesta, cada gesto, cada detalle cuenta.
Quiero compartir contigo lo que NO DEBES HACER ante 5 preguntas difíciles que te hacen en una entrevista de trabajo, para que aumenten tus posibilidades de éxito.Alex France - Uni interview today at Huddersfield [Day 23]
Alex France - Uni interview today at Huddersfield [Day 23]

  • Cuéntame un poco sobre ti… : el entrevistador pretende saber un poco más acerca de tus motivaciones, inquietudes, y detectar posibles incoherencias de tu curriculum.

Lo que NO debes hacer: Muchos candidatos cometen el mismo error, repasan cronológicamente su curriculum porque creen que es lo que el entrevistador les está preguntando. ¡El entrevistador ya tiene tu curriculum! ¿Para qué iba a querer que se lo repasases de nuevo? Estaría perdiendo su tiempo.Debes  contar tu historia.

  • ¿Por qué quieres trabajar en esta empresa?

Lo que NO debes hacer:  No debes ser un egocéntrico. Esta pregunta no trata sobre tí. Debes resaltar cualidades positivas de la empresa y porqué te motivaría trabajar ahí. No hablas de tí, hablas de la empresa.

  • ¿Por qué deberíamos contratarte? : Aquí se trata de venderte de lo mejor posible.

Lo que NO debes hacer:  Caer en tópicos y decir frases vacías de contenido. Debes dar motivos específicos y mostrar las ventajas competitivas frente al resto de los candidatos.

  • ¿Por qué quieres cambiar de trabajo?: Una de las preguntas más difíciles en una entrevista de trabajo que siempre se repite.

Lo que NO debes hacer:  NO se te ocurra hablar de problemas en tu actual o anteriores trabajos, porque será una señal de alarma en el entrevistador. Debes hablar de tu futuro profesional y cómo encaja en tu visión de futuro el puesto de trabajo que te ofrecen.

  • ¿Cuál es tu mayor debilidad?: Además de ser una pregunta difícil, es una pregunta trampa, ya que el entrevistador lo que te pide es que le des motivos para NO contratarte.

Lo que NO debes hacer: Perjudicarte con tu respuesta, mostrando debilidades reales ni caigas en tópicos como “me gusta trabajar muchas horas” o frases similares. Lo ideal es citar algún punto débil de tu curriculum, y transformarlo en un punto a mejorar.

Las preguntas difíciles en una entrevista de trabajo son la parte más importante de la entrevista, ya que es aquí donde se suele fallar y donde puedes diferenciarte del resto de los candidatos.

Practica y practica, y así mejorarás cada día para responder correctamente a este tipo de preguntas en una entrevista de trabajo.

Si quieres aprender más no te pierdas 10 trucos para hacer presentaciones como Steve Jobs

 

 

Etiquetado en: ,

Un pensamiento sobre “Las 5 preguntas difíciles de una entrevista de trabajo y lo que NO debes contestar

  1. Pingback: Las 5 preguntas difíciles de una entrevista de trabajo y lo que NO debes contestar « Enginews