El 95% de nuestras decisiones de compra tienen lugar en la mente subconsciente”. –Gerald Zaltman, Profesor de Harvard Business School. Queremos pensar que somos seres racionales que actuamos siempre de forma lógica y razonada. Tú y yo sabemos que eso no es así, al menos no en la mayoría de los casos. La verdad es que las personas tendemos a actuar por emociones. La decisión que precede a la acción, se produce, casi siempre, en nuestra mente subconsciente y, una vez hemos actuado en un sentido determinado racionalizamos la decisión tomada
Aquí tienes las 90 palabras más efectivas para persuadir el subconsciente de tus clientes para que compren. Sin ningún orden específico. En negrita mis destacadas.
1. Sí | 11. Más | 21. Primero |
2. Gratis | 12. Menos | 22. Original |
3. Descuento | 13. Mejor | 23. Fresco |
4. Regalo | 14. Extra | 24. Finalmente |
5. Exclusivo | 15. Bonus | 25. Mejorado |
6. Valor | 16. Soluciones | 26. Último |
7. Oferta | 17. Instante / instantáneo | 27. Seguro |
8. Secretos | 18. Beneficios | 28. Ilimitado |
9. Respuestas | 19. Rápido | 29. Grande |
10. Hechos | 20. Fácil | 30. Nuevo |
31. Total | 41. Tú | 51. Consigue |
32. Probado | 42. Nosotros | 52. Coge |
33. Profesional | 43. Ahorra / ahorro | 53. Haz |
34. Importante | 44. Famoso | 54. Gana |
35. Poderoso | 45. Aclamado | 55. Disfruta |
36. Increíble | 46. Crea | 56. Siente |
37. Único | 47. Descubre | 57. Compara |
38. Sólo / Solamente | 48. Construye | 58. Merece |
39. Éxito / exitoso | 49. Esencial | 59. Intenta |
40. Inteligente | 50. Completo | 60. Actúa |
61. Llama | 71. Nunca | 81. Cura |
62. Visita | 72. Siempre | 82. Flujo |
63. Clica | 73. Hoy | 83. Energía |
64. Únete | 74. Ahora | 84. Poder |
65. Evita | 75. Garantizado | 85. Superar |
66. Funciona | 76. Urgente | 86. Vibrante |
67. Resuelve | 77. Oportunidad | 87. Destino |
68. Entrega | 78. Premio | 88. Brillante |
69. Ayuda | 79. Atención | 89. Limitado |
70. Conveniente | 80. Imagina | 90. Deshacer |
No es casualidad que la mayoría de campañas publicitarias contengan estas palabras. Lo mismo sucede con las cartas y vídeos de venta. Simplemente funcionan.
¿Añadirías alguna palabra a la lista? ¿Cuáles son tus palabras destacadas de entre todas las que hay arriba? Deja tu comentario abajo.
Si te has quedado con ganas de más y quieres aprender más no te pierdas 10 trucos para hacer presentaciones como Steve Jobs.