Los consejos de dirección de las pymes pueden convertirse en la herramienta de salvación en momentos de crisis. ¿ Cuales son las mayores debilidades de los consejos de dirección?

  1. No existe una planificación prestablecida, pasando de tener consejos de dirección todos los meses, a saltarnos varios meses ya que “estamos todos muy ocupados” y todo va bien.

    manager  photo
    Photo by Federation of Transport Trade Unions in Bulgaria
  2. No hay un orden de día claro, y se tratan todos los temas en todos los consejos.
  3. Se tratan los temas de “oido”. Normalmente, se desarrollan los temas como en una tertulia, donde el responsable del departamento habla de su asunto, generalmente sin enseñar datos que lo corroboren, y el resto del equipo asiente o discute con los mismos no-datos.
  4. Se tratan los datos siempre a “toro pasado”, sin un análisis tendencial de los mismos.
  5. No existe rigor en los compromisos adquiridos, ya que normalmente no existe un acta previa y enviada con la suficiente antelación para desarrollarla.
  6. El desarrollo de los consejos suele girar en torno a aspectos operativos, olvidándose casi siempre de la estrategia y por tanto de las “luces largas”.

Si quieres aprender más no te pierdas 10 trucos para hacer presentaciones como Steve Jobs

   

Abrir chat
1
¿Necesitas nuestros servicios?
Soy Aitor Díaz Lucas- CEO de ADCONSULTORES
¿Necesitas nuestros servicios profesionales?
¿Tienes una duda y necesitas una opinión?
Envíame un mensaje.