La política de la empresa suele contener  frases elocuentes como “el cliente es lo primero” o que el equipo tiene que estar siempre al “servicio del cliente”. Pero una cosa son las frases de manual y otras ponerlas en práctica, tener una auténtica actitud de servicio al cliente. A veces esta actitud no se demuestra con grandes gestos, sino con frases muy sencillas que evidencias nuestra predisposición a ayudar.  Estas son las que te recomendamos:

  1. ¿Cómo puedo ayudarle?: comenzamos un diálogo positivo en el que mostramos proactividad.
  2. Podemos resolver su problema !: estamos dispuestos a dar una solución.
  3. No lo sé, pero buscaré la respuesta: comprometernos a dar con ella lo antes posible.

    magic photo
    Photo by JD Hancock
  4. Me lo tomaré bajo mi propia responsabilidad: Decir a los clientes que su problema se ha convertido en un asunto personal para nosotros,
  5. Le mantendré informado: Cuanto más tiempo vaya a llevar la resolución del problema, más importante resulta mantener al cliente informado de todo lo que ocurre y de los pasos que estamos dando.
  6. Se lo entregaré a tiempo. No prometamos nada que no vayamos a poder cumplir.
  7. Le entregaremos exactamente lo que ha pedido: Siempre le diremos que le entregaremos exactamente lo que ha pedido, ni algo similar, ni algo mejor.

Si te has quedado con ganas de más y quieres aprender más no te pierdas 10 trucos para hacer presentaciones como Steve Jobs

Abrir chat
1
¿Necesitas nuestros servicios?
Soy Aitor Díaz Lucas- CEO de ADCONSULTORES
¿Necesitas nuestros servicios profesionales?
¿Tienes una duda y necesitas una opinión?
Envíame un mensaje.