Una página web supone una inversión que, sin duda alguna, trae buenos resultados económicos a corto, medio y largo plazo para cualquier empresa. Sin embargo en empresas industriales que no venden a través de la red, a veces se infravalora su utilización.En este artículo vamos a analizar con un ejemplo sencillo la rentabilidad de lo que supone el disponer de una web razonablemente bien implantada.Primero vamos a  analizar las fases por las que atraviesa un cliente de una empresa industrial cuando navega por la WEB.dew on web

  • Adquisición: En el momento en que llegan a la WEB.¿Cuantos llegan?
  • Activación: En el momento que se pone en contacto o nos deja su email.¿Cuantos emails recibimos?
  • Retención: En el momento que se suscribe o se registra en nuestra WEB  y lo visita 1 vez a la semana.¿Lo tenemos diseñado para ello?
  • Monetización:. OJO !! NO VENDEMOS!!! Hipótesis: 1 CATÁLOGO DESCARGADO = 1 posible CLIENTE POTENCIAL CONTACTADO.

Si hacemos un ejercicio, pensando que captar una visita a un cliente potencial suponen 20€ de «coste» (Valor medio si utilizamos telemarketing), podríamos pensar que :

  • Trafico x Conversión x coste medio = (Coste comercial ahorrado)
  • 1000 visitas x 1% conversión x 20€ coste medio = (200€ ahorro al mes)

OJO, pero nos falta añadir el factor de recurrencia, es decir, la cantidad de «veces que vuelve» en la vida del cliente.

  • Trafico x Conversión x margen medio x número de veces que vuelve al mes = ( Coste comercial Total ahorrado)
  • 1000 visitas x 1% conversión x 20€ margen medio x 4 veces  = 800€ de ahorro y empuje comercial.

Si la Web ha costado entre 1.500-5.000 €, estamos hablado de pay back de inversión de entre 2-6 meses.

Conclusión, el truco esta en conseguir clientes RECURRENTES.

¿Tienes tu web preparada ?

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