¿Cómo se puede llegar a ser millonario? Esta es una pregunta que te habrás hecho en más de una ocasión. A mi se me ocurren 5 maneras (legales) para convertirse en millonario:


1) Jugando a la lotería
 : Creo que esta es la más escogida por la gente. Aquí las posibilidades de que te toquen son mínimas, pero como el coste por comprar la ilusión de que te “toque” es también bajo, es la opción más utilizada por la mayoría, no tienes que esforzarte y además de entrada no es caro.

2) Recibiendo una herencia : Heredar una fortuna o que te hagan una donación es algo que no va a depender de ti.

3) Trabajando y ahorrando mucho. Esto es mucho más probable ya que va a depender de ti. Si te propones esforzarte al máximo y empezando pronto a ahorrar cada céntimo que ganes. Por ejemplo un joven que recién a los 20 años se pone a trabajar ganando 20000€/año. Suponiendo de que cada año gracias a su mayor experiencia gana un 5% más de media y que es capaz de ahorrar el 60% de su sueldo durante 40 años, alcanzaría a sus 56 años el millón de € (contando que los intereses en su banco le compensen la inflación de cada año)…. Iluso !!!

4) Invirtiendo en bolsa una parte de lo que ganes trabajando. Lo que te permite esto es no tener que ahorrar tanto, ya que las rentabilidades que te da la bolsa son mayores de lo que te daría cualquier banco. Aquí la clave está además de ahorrar es más productivo.

5) Emprendiendo o creando empresas. Si en vez de trabajar solo por cuenta ajena estás dispuesto a dedicar tu dinero y tu tiempo de manera activa a tener tu propio negocio es muy probable que puedas alcanzar más rápidamente una fortuna que si solo eres un simple empleado.

Estas son las 5 formas que se me ocurren de como hacerse rico ¿se te ocurren otras más?