Como profesional, debes tener bien afinada tu capacidad de influir en los demás. Debes aprender a sonar creíble, a sintonizar con el otro, a ofrecer argumentos convincentes. Ahí van 10 consejos clave:

  1. Interésate por tu interlocutor.
  2. Escucha con atención.
  3. Observa su forma de comportarse y trata de estar en sintonía.
  4. Recuerda su nombre y repítelo de vez en cuando.
  5. Utiliza un lenguaje no-verbal facilitador, sencillo, abierto.

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    Photo by Leda Carter
  6. Cuando des algún argumento di siempre el porqué.
  7. Recuerda los básicos: Gracias, por favor.
  8. Utiliza una sonrisa en tu comunicación.
  9. Mira a los ojos de tu interlocutor
  10. Habla con objetividad, exponiendo hechos y razones detrás de tus intenciones.

Si te has quedado con ganas de más y quieres aprender más no te pierdas 10 trucos para hacer presentaciones como Steve Jobs.

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