7 rasgos del líder que no tienen los lideres actuales

Hay rasgos del líder que se comparten por grandes personajes de la historia. Desafortunadamente en Europa existe una clara crisis de liderazgo. Te darás cuenta al comparar las características de los grandes líderes de la historia con los actuales. No comparten ninguna.

  1. Pasión:  Los grandes líderes de la historia han sido apasionados sobre su trabajo. Ese grado de pasión no solo les empujó a ellos, sino a los miembros de su equipo.
  2. Confianza:  Desarrollar la autocofianza es algo necesario para ser un gran líder y se comienza a desarrollar consiguiendo pequeños logros.
  3. Humildad: La humildad es otra cualidad de los grandes líderes de la historia. Un gran líder es consciente de sus debilidades y tiene en cuenta que necesita a todo su equipo para conseguir sus objetivos.

  4. Desinterés por recompensas económicas: Los grandes líderes están más preocupados por el éxito del grupo que por conseguir sus propios objetivos y eso los convierte en una inspiración para otros.
  5. Paciencia: Otra de las grandes cualidades de los grandes líderes es la paciencia, otra virtud que los ayuda a perseverar en transmitir sus mensajes.
  6. Honestidad: Los grandes líderes son honestos con su gente cercana y con sus seguidores. Prefieren decir la verdad que decir a la gente lo que quieren oír.
  7. Dan ejemplo:Los grandes líderes actúan dando ejemplo. Realizan las acciones que nadie antes se había atrevido o que la gente las ve como difíciles o imposibles.

¿Conoces algún lider ?

Etiquetado en: ,