Cómo saber si estás haciendo lo correcto o si es hora de cambiar de profesión

1. ¿Qué es “lo correcto” para ti?: ¿Sabes lo que quieres? No puedes saber si estás haciendo lo correcto o no si no sabes qué es lo correcto para ti. Saber lo que quieres a largo plazo es especialmente importante para crear una estrategia y tomar mejores decisiones a corto plazo, para evitar hacer cosas al azar y después darte cuenta de que tus elecciones no te llevan a ningún lado. Por eso es fundamental saber qué quieres con todo detalle.

2. ¿Ves avances de algún tipo, a nivel personal o profesional?:  Con “avances” me refiero a todo aquello que te acerca  a tu objetivo profesional o que supone tu desarrollo personal o profesional que te aporta o te hace sentir mejor. O que le aporta algo a tu negocio.

3. ¿Cuál es tu prioridad ahora mismo?: ¿Algo que te da más tranquilidad? A veces no es cuestión de haberse equivocado de carrera o de trabajo sino que tus circunstancias actuales hacen que tengas otras prioridades al menos durante un tiempo.

La respuesta depende de tus prioridades y circunstancias, ¿tienes tiempo y ganas para seguir adelante haciendo ambas cosas? ¿Prefieres hacer un parón y seguir más adelante? Solo tu puedes decidirlo. Y una vez que te decidas crear tu estrategia.

Así que si tienes dudas sobre lo que estás haciendo piensa en tus circunstancias actuales, en tus prioridades y en lo que de verdad quieres y cuando lo tengas claro, toma una decisión.

¿Qué me dices? … ¿Estás haciendo lo correcto?

 Si te has quedado con ganas de más y quieres aprender más no te pierdas 10 trucos para hacer presentaciones como Steve Jobs.